Alertando con noticias...!

jueves, 25 de abril de 2019

Realizan conversatorio sobre Programa SOL



SANTIAGO, R. D.- A una semana del relanzamiento del Programa Silencio, Orden y Limpieza en el Recinto UASD de esta provincia, se realizó este martes 23 en esa extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD, un conversatorio de animación y explicación temática de SOL.

José Espinal Marcelo, coordinador general operativo de SOL, expuso sobre los orígenes, los objetivos, el plan operativo, los beneficios, así como los organismos responsables que intervienen en el novedoso Programa.

Espinal Marcelo destacó que el Programa Sol tiene sus orígenes en el Recinto UASD Santiago el cual surgió como una campaña, propuesto por el maestro José De Luna, para transformar el entorno universitario en espacios libres de ruidos, seguros y limpios.

La actividad organizada por los estudiantes de administración de la maestra Ana Rojas acudieron con entusiasmo para ampliar su conocimiento y darle apoyo al establecimiento de los tres ejes temáticos del Programa: Silencio, Orden y Limpieza.

En su intervención José Espinal Marcelo, habló del interés de la actual Rectora Magnifica, maestra Emma Polanco con preservar la ecología en los campus universitarios, con la creación de ambiente laboral propicio a un clima adecuado para las labores académicas, el estudio y la convivencia segura y saludable.

En el acto estuvieron presentes los subdirectores Ana Rojas y José De Luna, Académico y Administrativo respectivamente. También docentes y el bachiller Héctor Collado, presidente de la filial de la Federación de Estudiantes Dominicanos FED.

En el acto quedó abierta la convocatoria para el martes 30 de este mes a las 4:00 pm para el acto de relanzamiento del Programa SOL en el Recinto UASD Santiago, el cual estará precedido de acciones educativas vinculantes con el Silencio, el Orden y la Limpieza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario