Alertando con noticias...!

miércoles, 28 de octubre de 2020

PCT espera que el gobierno cumpla el programa pactado con la Coalición Democrática


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Partido Comunista del Trabajo -PCT- anunció que se realizó el 20vo. Pleno del Comité Central para analizar el momento político del gobierno central y las perspectivas inmediatas y ha  decidido poner en primer orden el reclamo de que el presidente  Luís Abinader cumpla con la plataforma por “La regeneración nacional y un nuevo modelo económico”, pactado con la Coalición Democrática y los partidos aliados el 23 de noviembre del año pasado; que sirvió de orientación en la campaña electoral que condujo al triunfo en las elecciones del 5 de julio pasado.

 

En un documento enviado a los medios indican que el compromiso esencial del presidente con los sectores democráticos que lo llevaron al poder,  es  cumplir con ese programa, que incluye una real democratización del país; poner fin a la corrupción y la impunidad; mejorar sustancialmente la calidad de vida del pueblo dominicano;  y avanzar el país en un modelo económico con una nueva matriz productiva nacional que le permitan superar la dependencia económica  del turismo y las remesas.

 

“Logrado el cambio de gobierno, hay que partir de ese hecho positivo, para el cual trabajamos, y reclamar cambios políticos y sociales como los que se incluyen en ese compromiso”. 

 

Manuel Salazar, Secretario General del PCT, asegura que fue correcto trabajar para el cambio de gobierno, crear con ese hecho una nueva ambientación política, y consustancial  con esto, evitar que un eventual triunfo del PLD creara depresión política en el pueblo y redujera su esperanza y voluntad de cambio y que ahora hay que ir por más;  luchar por cambios en la esencia  y en las formas del régimen institucional, y el marco adecuado para esos reclamos es  la plataforma de la Coalición Democrática.

 

Añadieron que es cumplir con la palabra empeñada;  y  dar continuidad al esfuerzo  para que el desplazamiento del PLD  no se quede como un fin en sí mismo, o en un "quítate tú para  ponerme yo".

 

De momento, al PCT le preocupa el peso que tiene el empresariado y sus intereses corporativos  en las decisiones del gobierno;  la inclinación de este a enajenar bienes públicos;  a continuar con el endeudamiento público, y a desarrollar una política exterior atada a los intereses de  los Estados Unidos de Norteamérica; todo lo cual es contraproducente al propósito de “la regeneración nacional y a un nuevo modelo económico”, toda vez que esos políticas han contribuido de manera significativa a meter el país en la trampa económica actual, y al pueblo en un cepo político con el cual ha sido excluido de las riquezas creadas y de las decisiones públicas relevantes.

 

Por eso, aunque todavía es  temprano para caracterizar el rumbo definitivo del gobierno,  y el presidente  Luís Abinander  goza de mucha confianza política, el PCT considera importante insistir en que  cumpla con lo pactado con la Coalición Democrática; al tiempo que llama al movimiento popular a adoptar las medidas cautelares correspondientes, para que no sea sorprendido con medidas de “más de lo mismo”  que siempre han combatido.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario