Alertando con noticias...!

lunes, 26 de octubre de 2020

Viceministra de Agricultura destaca importancia del desarrollo rural inclusivo


 

SANTO DOMINGO, R. D.- En el contexto actual de recuperación económica y transformación social es necesaria una iniciativa regional para la sostenibilidad ambiental, la resiliencia climática y el desarrollo rural eficaz, inclusivo y sostenible, que permitan alcanzar al 2030 las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Así lo manifestó la viceministra de Desarrollo Rural Agropecuario del Ministerio de Agricultura, Miriam Guzmán, al participar en el segundo día del período de sesiones virtuales de la 36.º Conferencia Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

Dijo que “por la no inclusión rural, la problemática se desborda en la zona urbana en falta de agua, promiscuidad, hacinamiento, delincuencia y hambre. La búsqueda de la participación de los actores se hace imprescindible e inmediata”.

 

Germán resaltó, en ese sentido, la necesidad de elaborar políticas públicas para el fortalecimiento a la gobernanza, que incidan en la promoción y participación de las mujeres y jóvenes en las labores productivas, al considerar que con esta acción se contribuye al desarrollo de la agropecuaria.

 

La Conferencia Regional de la FAO se celebra del 19 al 21 en Nicaragua, donde los gobiernos de 33 Estados miembros analizan los principales desafíos regionales de la alimentación y la agricultura frente al COVID-19.

 

El encuentro tiene como objetivo fomentar la transformación de los sistemas alimentarios mediante iniciativas públicas, inversiones, estudios de investigación y asociaciones eficaces que permitan modificar la forma en que se producen y consumen los alimentos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario