Alertando con noticias...!

domingo, 18 de octubre de 2020

Los servidores públicos de cumplimiento de ley de la PN trabajan de forma ardua para salvar vidas


 

SANTO DOMINGO, R. D.- En medio del trabajo que arduo y constante que realizan los policías junto a los miembros de las Fuerzas Armadas, se observa un recurrente aumento en el número de personas detenidas, los fines de semana, circulando por las diferentes calles y avenidas del país violentando el toque de queda que continuará por otros 25 días a partir de este domingo 18 de octubre en el mismo horario ya establecido.

 

Por ejemplo, si en la semana laboral (lunes a viernes) los apresados oscilan entre los 500 y 700 personas, los sábados y domingos esas cifras superan los 1,000 detenidos, lo que dificulta lograr el objetivo de llevar los índices de contagios por el coronavirus a su mínima expresión.

 

En ese sentido, la PN informó que el resultado de los operativos realizados el pasado sábado 17 de octubre, fue la detención de 1,535 personas que se encontraban en las calles sin justificación, de las cuales 361 estaban sin mascarillas. En ese mismo orden, 13 negocios fueron cerrados, 829 motocicletas y 123 vehículos resultaron retenidos.

 

Exhortaron a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares los sábados y domingos desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, ya que el toque de queda inicia los fines de semana con dos horas de anticipación, con relación a la semana laboral, que es a partir de las 9:00 de la noche.

 

Recordaron que al salir de casa llevar consigo los tres autos: AUTODISCIPLINA para cumplir las medidas preventivas; AUTOCUIDADO al utilizar siempre la mascarilla y seguir las recomendaciones de higiene y distanciamiento físico y AUTOCONTROL para mantener una convivencia pacífica.


“Seguimos trabajando unidos y en orden para salvar la vida de todos”, finaliza diciendo un comunicado de prensa de la institución policial dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario