Alertando con noticias...!

viernes, 2 de octubre de 2020

Ministro de Salud: Con jornada de reconstrucción de labio leporino y paladar hendido llevamos salud


 

Serán padres y niños más felices.

 

Expertos nacionales y extranjeros someterán a procedimientos quirúrgicos reconstructivos a más de 30 niños que presentan malformaciones de labio y paladar.


SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministro de Salud, doctor Plutarco Arias expresó este jueves que con la VII Jornada Quirúrgica de reconstrucción de labio leporino y paladar hendido, además de llevar salud a los pequeños pacientes y sus familias, se elevará su calidad de vida.


Detalló que para esa jornada han sido invitados cinco especialistas en este tipo de malformación y que se espera intervenir a más de 30 pacientes que serán evaluados y operados durante en el jornada, llamó a los padres con niños con esta malformación a asistir a las evaluaciones para que los pequeños sean operados.


El funcionario extendió el apoyo del presidente Luis Abinader a tipo de jornadas médicas, al tiempo que resaltó que el trauma que genera esta malformación congénita es superado con una mayor autoestima en los niños y satisfacción y alegría en sus padres.


“Cuando en una familia nace un niño con este tipo de patología los padres y madres se preocupan, pero ahora además de llevar ´´Sonrisas inolvidables´´ serán padres y niños felices y cambiara su nivel de vida” agregó Arias.


En tanto que el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, manifestó que este tipo de intervenciones marca un gran cambio en la vida de estos niños y sus familias por lo que extendió su apoyo y el de Servicio en esta y las jornadas venideras que se programen.


Mientras que el doctor Fredis Reyes, director general del Hospital Salvador B. Gautier dijo que la jornada se llevará a cabo del 5 al 8 de noviembre próximo, organizada por la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, del hospital junto al Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL).


Dijo que los colegas de la ciudad de México que se integrarán son los doctores Héctor Guillermo Lino Ortiz, José Mena Olalde, José Antonio León Pérez y Blas David Domínguez Reyes.


Asimismo contará con la colaboración de todo el cuerpo docente y la residencia Nacional de la cirugía Plástica, pediatras del hospital de la mujer y el Robert Reid Cabral y del Hospital de la Mujer.


El doctor Severo Mercedes, jefe de servicio de Cirugía Plástica del hospital, indicó que las evaluaciones de los pacientes se iniciarán a partir del próximo lunes 5 de octubre y que conozcan o tengan niños con esta malformación pueden acudir al hospital Salvador B. Gautier, ubicado en el Ensanche La Fe, del Distrito Nacional.


Mercedes indicó que todo el proceso de evaluación y atención se hará respetando las normas de distanciamiento social e higiene establecidos por el Ministerio de Salud Pública como prevención del COVID-19.


Además de las intervenciones quirúrgicas, la jornada incluye labores educativas que abarcan un conversatorio profesional sobre las Complicaciones Quirúrgicas en Labio y Paladar Hendidos y una conferencia magistral titulada “Últimas Técnicas Quirúrgicas en Labio y Paladar Hendidos.


Esta es la VII Jornada quirúrgica y este año tiene el lema ´´Manos amigas que reconstruyen sonrisas inolvidables´´ con el propósito de
Estuvieron presentes; Juan Carlos Bohechido, coordinador de Residencia de Cirugía Plástica; doctor Kenneth Schimensky, presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica; Ruben Carrasco director Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica; doctor Marcelino Figuereo director Hospital de la Mujer Dominicana; Clemente Terreo director del Hospital Robert Reid Cabral entre otras personalidades de la medicina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario