Alertando con noticias...!

jueves, 8 de octubre de 2020

Comisión Miderec concluye trabajos modificación Ley General de Deportes


 


SANTO DOMINGO, R. D.- La comisión del Ministerio de Deportes (Miderec) designada para analizar la Ley General de Deportes concluyó los trabajos del anteproyecto para su modificación, y los presentará esta semana a la Cámara de Diputados.

 

La comisión habilitada por el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, informó que luego de una serie de consultas con diferentes sectores deportivos del país, se llegó al punto de actualización de la ley 356-05.

 

Los doctores Neftalí Santana y Lester Thomas, así como Miguel Camacho, José Daniel Calzada y Fausto Severino, ejecutivos del Ministerio de Deportes, ofrecieron los detalles de las enmiendas realizadas al anteproyecto. 

 

 

“Estamos satisfechos de las sesiones de trabajo que se han realizado con los distintos sectores, incluido el Comité Olímpico Dominicano. Hemos logrado una visión integral y de desarrollo para el deporte nacional”, manifestó el ingeniero Miguel Camacho.

 

El funcionario calificó como un asunto de primer orden para el Ministerio de Deportes, el hecho de que en el país finalmente exista una Ley General de Deportes, debidamente adecuada a los requerimientos del sector.

 

El doctor Neftalí Santana agregó, por otra parte, que la actual Ley General de Deportes es inaplicable por las contradicciones con la Constitución de la República y las limitaciones que presenta para su aplicación.

 

“No es posible que tengamos una ley que limite el deporte como actividad social; como ha sido modificada actualmente, tiene una función social. Hemos redactado un proyecto que sí cumple con los roles sociales”, resaltó Santana.

 

Desde hace 15 años se ha tratado de introducir una Ley General de Deportes que regule todas las actividades deportivas, y han resultado imposibles los intentos para su modificación.

 

 

“Esperamos que se apruebe con las enmiendas que se han aplicado porque representan a todos los sectores del ámbito social y deportivo”, agregó el ejecutivo.

 

La comisión, designada por el Ministro de Deportes el 27 de agosto pasado, y que además integran los viceministros de Desarrollo Deportivo para las regiones Norte y Sur, Juan Vila y Kennedy Vargas, se encargó de retirar en el Congreso Nacional el anteproyecto de la Ley General de Deportes, y de inmediato dio apertura a las conversaciones con los demás sectores de la vida deportiva nacional.

 

Los miembros de la comisión afirmaron que la modificación del proyecto de Ley General de Deportes es de gran interés para el presidente de la República, Luis Abinader.

 

El mes de enero pasado, la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se modifica la Ley General de Deportes.

 

La pieza legislativa, de la autoría del diputado Jesús Martínez Alberti, modificó los artículos del uno al seis de la Ley General de Deportes 356-05, del 30 de agosto de 2005.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario